¡Escríbenos ahora!

LA INDUSTRIA DEL CANNABIS MEDICINAL CONTINÚA MADURANDO EN MEDIO DE LA PANDEMIA

El Gobierno Colombiano a través del Ministerio de Justicia y del Derecho y de la Ventanilla Única de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, autoriza la primera exportación de semillas de cannabis.

Serán 100.000 semillas de Cannabis a exportar, las cuales son el resultado de un proceso de producción de más de seis meses en el que participaron cerca de 60 trabajadores directos en el corregimiento de Bonda, Magdalena.

El producto será exportado directamente a la ciudad de Denver, Colorado por la empresa Avicanna, a través de su empresa colombiana subsidiaria Santa Marta Golden Hemp. En este Estado el consumo de cannabis es legal desde 2012 para personas mayores de 21 años. Este avance confirmaría el interés que países como Estados Unidos tienen sobre la producción legal de Cannabis en Colombia, debido a sus favorables condiciones climáticas y por ende a la calidad de su producto.

“Mientras muchas empresas sufren las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria por el Covid-19, este renglón madura, comenzando a cumplir objetivos importantes, como es el de la exportación”, aseguró Dumar Cárdenas, Subdirector de control y fiscalización de sustancias químicas y estupefacientes de MinJusticia.

«La industria del cannabis en Colombia, al ser un sector naciente, tiene el gran reto de abrirse camino y estandarizar sus procesos productivos. Por esta razón, para el caso particular de esta exportación, la asesoría del ICA y el respaldo de los ministerios de Agricultura y Justicia fue determinante para que pudiéramos tener la cosecha en los tiempos que exigía el cliente en Estados Unidos» afirmó Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna.

TELÉFONO

+57 4 444 8475

CELULAR

+57 313 604 8878

CORREO ELECTRÓNICO

info@biolegal.co

DIRECCIÓN

Carrera 46 No. 52 – 140 Ofi. 1204

Medellín – Colombia – Suramerica – Codigo Postal 050012

es_ESESP